martes, 12 de febrero de 2013

Y... ¿de qué va esto?

Por desgracia, mi mami falleció hace unos días debido a un cáncer, la echamos inmensamente de menos. Ella era el motor de mi casa, la luz que nos guiaba, y ahora que ella no está... "me toca hacer de mamá".
Mi madre era una mujer bella en todos los sentidos, era guapa, elegante, y su presencia inundaba toda la sala, para nadie pasaba desapercibida. Pero ahí donde estaba la flor delicada, había una mujer de armas tomar, una mujer de su casa, como ella decía. Sabía todo tipo de trucos de limpieza, cosía, era decoradora, se le daban bien las manualidades, no había nada que se le resistiese y en la cocina... ¡Qué maravilla! preparase lo que preparase, agradaba cualquier paladar. 
Pues bien, como podéis leer, mi madre era única, lo era de verdad, y ahora que no está para hacer todo eso, me toca a mí coger el relevo.
Tengo 22 años, y aunque puede que penséis que no sé nada de la vida, gracias a lo maniática que era mi madre, tengo una semilla muy grande de ella, y estoy preparada para que de su fruto.
Desde que tengo uso de razón, mi madre me ha estado preparando poco a poco, en la medida en que la dejaba, para ser una mujer de mi casa. Me ha enseñado a limpiar "cuando tengas tu casa, para mandar a alguien que te limpie, tendrás que saber tú primero", claves de organización, y trucos de cocina. Por desgracia, siempre pensé que tendría mucho tiempo para aprender todas sus recetas (ya que a mi me gusta mucho la cocina), pero no ha sido así...

¡¡No quiero entristeceros ni aburriros!! 
Quiero que entre todos nos ayudemos con consejos y trucos, seguro que tenemos mucho que aportarnos los unos a los otros, y si como en mi caso eres todavía joven y vives con tus padres, mi consejo es que absorbas todo lo que puedas de ellos, nadie mejor para enseñarte a sobrevivir o llevar una casa ;)


Bienvenid@s :)




2 comentarios:

  1. Siento mucho lo que te está pasando, ha sido una idea muy bonita lo del blog en honor a tu madre, se te ve muy madura para tener 22 años, yo tengo 30 y estoy muy de acuerdo en las cosas que dices, un saludo chao chao nos vemos por la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolotron, no quiero que se pierda su esencia en las comidas.

      Eliminar