jueves, 14 de febrero de 2013

Jueves de mercado

Los Jueves aquí en Murcia, es día de mercado, así que como la semana pasada me he acercado a comprar unas cosillas. (¡¡Se me ha olvidado hacer fotos... :( Sniff!!)

Como esto lo solía hacer mi madre, y yo no podía acompañarla la mayoría de veces (por las mañanas estudio), pues tengo que ir probando puestos.

Lo primero que he comprado han sido las verduras, esta vez no he comprado alcachofas porque la semana pasada ya compré y las hice en escabeche, y pensando en mi amiga Ceci que quiere probar el escabeche pero no le gustan las alcachofas (no sé como no le gustan jajaja), he comprado berenjenas :) ¡que también son un manjar! 
También he comprado un ramillete de brócoli, no muy grande porque he cargado con mucha verdura y ahora somos menos, prefiero variedad a cantidad, se hace más ameno. 
He comprado tres racimos de acelgas para hacerlas en hervido y para un potaje de garbanzos y bacalao (será mi primera vez, también escribiré una entrada), dos cabezas de ajos, y claro está, tres mollejas de bacalao.
De fruta he comprado un buen racimo de plátanos y medio kilo de fresas (la semana pasada salieron super dulces y buenas)

Y lo que más caro me ha costado, han sido las semillas de amapola, las pipas peladas, el tomate seco, almendras fritas, semillas de centeno, unas ñoras y unas patatas de esas de mix. La mayoría de esto lo he comprado para hacer pan (que esa será otra entrada jajaja), ya que con la panificadora que compré se hacen unos panes riquísimos, y el próximo quiero que sea de semillas y pipas ^^

Bueno, en definitiva todo esto me ha salido por 23€ ¿qué os parece?

Mi mayor duda planteada a la hora de ir al mercado, ha sido las siguiente:
-¿Cómo sé que verduras son las mejores?
   Yo tengo algunas nociones, pero antes de poner nada quiero seguir informándome. Cualquier consejo que me deis será bien recibido :)

Y creo que esto es todo por hoy, muchos besitos y abrazos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario