lunes, 25 de febrero de 2013

Congelar acelgas

Bueno, como bien dije en la anterior entrada, compré acelgas en el mercado (bastantes), así que por comodidad y para que no se pusieran feas, las congelé.
¿Cómo lo hice? Tras mucho buscar por internet, al final no me quedé ni con uno ni con otro, hice una mezcla de todo lo que leí. Y me quedaron genial.
(Es importante echar la hoja sin cortar, toda entera para que conserve más sus propiedades).Corté las acelgas separando la hoja de la penca (la parte blanca), y lo lavé todo bien. Puse bastante agua en una olla y cuando empezó a hervir eché las pencas, esperé un minuto y añadí las hojas, de esta manera, las pencas que necesitan un poco más de tiempo estuvieron dos minutos y las hojas uno sólo.
Luego lo corté todo bien y lo separé en paquetes con papel de aluminio y al congelador.
Cuando queráis utilizarlas, sólo tenéis que sacar los paquetitos y echarlo al guiso directamente, no hace falta descongelar.

Espero que os sirva ;)
Mil besos y abrazos ^^

6 comentarios:

  1. hola guapa, te he visto en facilisimo y he venido a ver tu blog, en le foro yo soy "manresa"
    Veo que llevas muy poquito con tu blog y me hace especial ilusión ser tu primera seguidora jeje
    Siento lo de la falta de tu madre, la vida a veces nos da golpes muy duros.
    Pues nada, cuenta conmigo si tienes alguna duda y puedo ayudarte

    un beso (Lídia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más ilusión me hace a mi!=)
      ¿Tienes blog?
      Un beso

      Eliminar
  2. ya he vito que has dado con mi blog.......¿la foto de la portada eres tú con tu madre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, la de mi perfil, en la portada no quedaba muy bien así que he puesto uno de mis platos favoritos, me gustaba tanto su cocina que le hacía fotos :)

      Eliminar
  3. Hola guapetona. Acabo de descubrir tu blog gracias a tu visita al mío. He visto el por qué te has decidido a abrirlo y me ha emocionado mucho. Me pongo en tu lugar...Soy madre de 3 niñas y aunque soy gallega vivo en Murcia hace 23 años. Si necesitas cualquier cosa, algún consejo de cocina o de otra índole, yo estaría encantada de ofrecértelo. No lo dudes, me mandas un correo y yo te ayudo en lo que pueda.
    Ánimo y sigue aprendiendo, que seguro que tu madre estará bien orgullosa de tí desde dónde esté.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Muchas gracias por el apoyo, es una situación muy fea, y la echamos muchísimo de menos. Aunque me gusta cocinar, nunca pensé que tendría que aprender a paso forzado y sin ella, se ha ido y ahora no tengo cómo preguntarle. Pero sé que esté donde esté me guía.
      Muchas gracias de nuevo :)

      Eliminar